28 de noviembre de 2020
20 de diciembre de 2007

La Xunta de Galicia destina 16 millones al mantenimiento de centros de atención a personas con discapacidad intelectual

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Consello de la Xunta autorizó hoy la firma de 21 convenios de colaboración de la Vicepresidencia con diferentes entidades gallegas a través de los cuales el Ejecutivo gallego invertirá más de 16 millones de euros para el mantenimiento de centros de atención a personas con discapacidad intelectual.

Así, Vicepresidencia financiará con más de 1,5 millones de euros el desarrollo y mantenimiento del programa de atención a las personas con discapacidad intelectual y sus familias que lleva a cabo la entidad Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón.

Otro de los convenios servirá para financiar con 400.000 euros el desarrollo y mantenimiento del programa de atención a personas con discapacidad intelectual y sus familias de la Asociación de Diminuídos Psíquicos da Comarca da Barbanza e Noia (Amicos), mientras que otros 300.000 euros irán a parar a iniciativas de la Asociación de Pais e Amigos de Deficientes Mentais da Escola de Régoa (Apader).

Para el mantenimiento de los centros ocupacional, residencial ocupacional, de día y residencial asistencial de la Asociación Comarcal de Pais de Diminuídos Psíquicos de Bergantiños (Aspaber), Vicepresidencia aportará 709.000 euros, del mismo modo que la Asociación de Pais de Persoas con Parálisis Cerebral (Aspace) recibirá casi 900.000.

Otras de las entidades beneficiadas por los convenios serán la Asociación de Pais de Persoas con Trastorno do Espectro Autista da Provincia de A Coruña (Aspanaes), la Asociación de Pais de Nenos Diminuídos Psíquicos da Comarca do Xallas de Cee (Aspadex) y la Asociación de Pais de Persoas con Discapacidade Intelectual (Aspas).

También recibirán financiación para los presupuestos la Asociación Pro Persoas con Discapacidade Intelectual de Galicia (Aspronaga), la entidad Nuestra Señora de Chamorro, la fundación Adultos Discapacitados da Coruña (Adcor) y la Asociación Pro Minusválidos de Ortegal (Aspromor), entre otras.