22 de enero de 2020
  • Martes, 21 de Enero
  • Lunes, 20 de Enero
  • 25 de febrero de 2013

    El 35% de los españoles sacrifica horas de sueño para poder conciliar familia y trabajo

    MADRID, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

    El 35 por ciento de los trabajadores españoles asegura que sacrifica horas de sueño para atender los compromisos familiares y laborales, según una encuesta mundial realizada por Regus a más de 24.000 empresarios en 90 países, que revela además que, a nivel global, desciende al 29 por ciento.

    El estudio destaca que un desplazamiento más corto (18%) y una mayor flexibilidad en la ubicación (22%) permitirían a los trabajadores pasar más tiempo con la familia y dormir un poco más.

    "Y es que la falta de sueño es claramente perjudicial para la salud y la felicidad de los trabajadores, y el aumento de las horas de trabajo está estrechamente relacionado con enfermedades cardíacas. Por ello, la aplicación de medidas de trabajo flexible permitiría al trabajador gozar de mejor salud y calidad de vida", señala.

    Sin embargo, según los resultados del estudio, sólo el 39 por ciento de las empresas recompensa a los directores que fomentan la creación de una plantilla de trabajadores flexibles.

    "Los encuestados destacan que un desplazamiento más corto y una ubicación de trabajo más flexible les ayuda a pasar más tiempo con la familia, poniendo fin a las noches de insomnio ocupándose del trabajo o de las tareas personales pendientes que no se han podido realizar durante el día. Las ventajas no se limitan a los trabajadores, ya que las empresas también pueden aumentar la productividad y permanencia de la plantilla", ha resumido el director de Regus en Europa del Sur, Olivier de Lavalette.