4 de marzo de 2021
4 de abril de 2008

ACAI pide al Ejecutivo una intervención "urgente" para garantizar su seguridad y evitar "un problema de salud pública"

MADRID, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Clínicas Acreditadas para la Interrupción del Embarazo (ACAI) ha pedido hoy al Ejecutivo una intervención "urgente" para evitar la "persecución" de la que dicen ser objeto por parte de grupos antiabortista y que, a su entender, está "poniendo en peligro" la seguridad jurídica de los profesionales que trabajan en sus clínicas y de las mujeres que acuden a ellas y podría ocasionar "un problema grave de salud pública".

En un comunicado publicado tras las comparecencias ante el juez de los profesionales de las Clínicas Isadora y Mayrit y el anuncio de la interposición de una denuncia contra el vocal de ACAI, Santiago Barambio, las clínicas advierten de que estas querellas en su contra son "contrarias a la ley española" y a las referencias internacionales más relevantes respecto al aborto aceptadas por la comunidad internacional, que también afectan a España.

"No sólo perturban el trabajo diario de sus centros, sino que además suponen un menoscabo grave en la prestación sanitaria del aborto", indicaron, denunciando además que "determinados sectores de la judicatura, fuerzas del orden y administraciones autonómicas" actúan "en connivencia" con los grupos contrarios al aborto que realizaron las denuncias.

"Ante esta situación, pedimos al Gobierno que cumpla con el compromiso adquirido con los profesionales en orden a garantizar la seguridad jurídica de ellos y de las mujeres. Pedimos al Ejecutivo que cumpla con sus compromisos, que tal y como solicita el Consejo Europeo, el aborto sea legal y accesible en todo el continente", concluyeron.