22 de agosto de 2019
  • Miércoles, 21 de Agosto
  • 7 de septiembre de 2018

    Andalucía, Barcelona y Madrid, CCAA que reciben más fondos adicionales para comedores de verano para niños en pobreza

    Andalucía, Barcelona y Madrid, CCAA que reciben más fondos adicionales para comedores de verano para niños en pobreza
    COMUNIDAD DE MADRID

    MADRID, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

    Andalucía, Barcelona y Madrid son las comunidades autónomas que más fondos han recibido del reparto de los 5,2 millones de euros adicionales que el Gobierno ha destinado al plan para que los ayuntamientos y las comunidades autónomas aumenten las plazas de sus campamentos y comedores de verano para los niños de familias con dificultades económicas y en riesgo de exclusión social.

    El Gobierno anunció el pasado 29 de junio la puesta en marcha por parte del Alto Comisionado para la Infancia, dependiente del Ministerio de la Presidencia, del programa VECA destinado a la extensión de los programas de verano para la infancia incluyendo desayuno, actividades de ocio y educativas, comida y paquete de cena cuando la carencia en el hogar así lo aconseje. Actualmente, más de 2 millones de niños se encuentran en riesgo de pobreza en España.

    Este programa es uno de los asuntos que ha abordado este viernes 7 de septiembre el Consejo de Ministros. "Una de las primeras medidas adoptadas para la lucha contra la pobreza infantil ha sido duplicar el presupuesto destinado a cubrir las necesidades básicas de alimentación y de ocio educativo durante el verano", ha explicado la ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Carmen Montón, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

    Sobre el reparto de los 5,2 millones de presupuesto adicional, las comunidades autónomas que más fondos han recibido son: Andalucía, con 894.400 euros; Cataluña, con 624.520 euros; Madrid, con 510.640 euros; y Comunidad Valenciana, con 481.000 euros, según se desprende del resumen ejecutivo del Programa VECA al que ha tenido acceso Europa Press.

    Mientras, las comunidades que menos fondos han recibido son: La Rioja, con 82.160 euros; las Ciudades de Ceuta y Melilla, con 108.680 y 103.480 euros, respectivamente; y Cantabria, con 124.280 euros.

    El programa VECA pretende asegurar que los niños más vulnerables tengan cubiertas sus necesidades básicas de alimentación y puedan disfrutar de oportunidades de ocio educativo, contribuyendo así a facilitar la conciliación a esas familias durante dichos períodos.

    Para leer más