26 de enero de 2020
  • Sábado, 25 de Enero
  • Viernes, 24 de Enero
  • 11 de febrero de 2010

    La Audiencia de Zaragoza condena a un hombre a 25 años de prisión por abusar sexualmente de dos de sus hijas

    ZARAGOZA, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

    La Audiencia Provincial de Zaragoza ha condenado a un total de 25 años de cárcel a Ángel Abelardo C.B., de 39 años, y de nacionalidad ecuatoriana, como autor responsable de un delito de abuso sexual continuado, y de otro delito de agresión sexual continuado contra dos de sus hijas.

    La sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, considera como hechos probados que el procesado, casado y con cuatro hijos, comenzó en el año 2006 a abusar sexualmente de L., su hija pequeña, que entonces contaba con siete u ocho años de edad. La madre desconocía los hechos y la niña tampoco decía nada porque su padre le indicaba que si lo contaba él iría a la cárcel y ella a un internado.

    El 20 de abril de 2008, cuando la niña tenía doce años, la madre se enteró de lo que sucedía, y al día siguiente presentó la denuncia. Su otra hija, M., que contaba entonces con 16 años, estaba embarazada supuestamente de un compañero suyo. A la vista de lo que pasaba con su hermana, M. ya confesó a su madre que su padre la había violado desde que tenía siete años de edad, ya en Ecuador, y que la había dejado embarazada.

    La Audiencia ha condenado al procesado a diez años de cárcel por un presunto delito continuado de abusos sexuales en la persona de L., y a otros quince años por un delito de agresión sexual continuada en la persona de M.

    Ángel Abelardo C.B. no podrá acercarse a en un radio de 200 metros a sus hijas ni podrá comunicarse con ellas en un periodo de diez años. Además, deberá indemnizarlas en la cantidad de 80.000 euros en concepto de daños morales.