21 de noviembre de 2019
  • Miércoles, 20 de Noviembre
  • 15 de octubre de 2019

    Autorregulación resuelve 22 quejas por contenido televisivo inadecuado para la infancia en el segundo cuatrimestre

    Autorregulación resuelve 22 quejas por contenido televisivo inadecuado para la infancia en el segundo cuatrimestre
    PlayStation 4 ya tiene mando a distancia oficial para consumir multimediaSONY - ARCHIVO

    MADRID, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

    El Comité de Autorregulación de Contenidos Televisivos e Infancia ha resuelto un total de 22 reclamaciones distintas referidas a contenidos y programas inadecuados para la infancia, difundidos en horario de protección del menor (de 6.00 a 22.00 horas) en el segundo cuatrimestre de 2019, según a dado a conocer RTVE.

    En concreto, según las cifras a las que ha tenido acceso Europa Press, del total de las 22 reclamaciones en 9 de ellas no se aceptó la queja; en otras 12, no se consideró inconveniente la emisión, mientras que una reclamación sí que se consideró inconveniente su emisión.

    Las reclamaciones se han recibido a través del formulario de la web www.tvinfancia.es dentro del segundo cuatrimestre del año 2019, y la última reunión del Comité de Autorregulación sobre contenidos televisivos e infancia se celebró el 27 de septiembre para analizar y dictaminar sobre las quejas.

    Las cadenas firmantes del Código de Autorregulación son RTVE, Atresmedia, Mediaset, Forta, Net TV, Veo TV, Ten, Real Madrid TV y Trece.

    El Código de Autorregulación sobre Contenidos Televisivos e Infancia es una iniciativa puesta en marcha en 2005 por las principales operadores televisivos que emiten en abierto, orientada a la protección de los menores ante contenidos potencialmente inadecuados para ellos.