30 de marzo de 2020
22 de julio de 2008

Un bebé nigeriano que nació en España muere desangrado tras ser circuncidado en el sur de Italia

ROMA, 22 Jul. (De la corresponsal de EUROPA PRESS, G. Moreno) -

Un bebé nigeriano de apenas dos meses murió hoy desangrado en la ciudad de Bari, situada en el sur de Italia, a causa de una fuerte hemorragia derivada supuestamente de una circunscisión practicada en casa, según informaron los medios italianos.

El niño, que nació en España el pasado 9 de mayo, fue trasladado de urgencias a un hospital de Bari. El pequeño llegó al centro sanitario ya casi desangrado, por lo que los médicos no pudieron hacer nada por salvarle la vida.

Según los investigadores, los padres del pequeño habrían practicado directamente o a través de otra persona una circuncisión mal hecha al pequeño, lo que le habría provocado una fuerte hemorragia. Ante la situación, los padres acudieron a una farmacia cercana para pedir ayuda y fue allí donde avisaron a la ambulancia que trasladó al niño al hospital.

A principios de junio murió otro bebé nigeriano en la localidad de Treviso, en el norte de Italia, tras ser sometido a una circunscisión casera practicada por una mujer de 43 años, sobre la que se imputan los cargos de homicidio y ejercicio abusivo de la profesión médica.