Actualizado 04/05/2018 11:28

Bomberos Ayudan organizan 'Pequeños Guerreros' para cargar de "energía y alegría" a niños con enfermedades graves

Bomberos voluntarios
BOMBEROS AYUDAN

   MADRID, 4 May. (EUROPA PRESS) -

   La asociación de voluntariado Bomberos Ayudan organizan este domingo 6 de mayo en Madrid la VII edición de 'Pequeños Guerreros', un espacio dedicado a la solidaridad para apoyar a niños que llevan tiempo luchando contra una enfermedad grave como el cáncer, una enfermedad rara o parálisis cerebral, creando para ellos y sus familiares un ambiente festivo, según han informado los impulsores de esta iniciativa.

   La finalidad de 'Pequeños Guerreros' es "recargar las baterías" de los niños y sus familiares, cargándoles de "energía y alegría" para que sigan con su lucha, ya que hay un enorme potencial de mejora en un niño alegre y feliz en un entorno y núcleo familiar estable, relajado y concentrado en ganar la larga batalla que se le presenta.



   En esta ocasión, mayores y pequeños podrán disfrutar de la presencia de los bomberos "más solidarios" de la capital, que realizarán una exhibición con una escala y crearán un espacio lleno de espuma.

   Entre las actividades que se llevarán a cabo, habrá dos castillos hinchables, un pintacaras y la actuación en directo de los grupos musicales EISISl y Legion 501 Star Wars.

   Esta edición también cuenta con la colaboración de la asociación Plantamos Árboles, que regalará 400 árboles a aquellos ciudadanos que se comprometan a plantarlos.

   El objetivo primordial de esta iniciativa es generar un núcleo "sólido, consistente, indivisible y contundente" de apoyo y hermandad, que influye en gran medida en la mejora de los pequeños ante las duras enfermedades que sufren.

   Cada niño apadrinado en este evento arrastrará a la ayuda y/o a su hospital, que plantearán una serie de proyectos y necesidades para buscar soluciones con otras asociaciones o con la ayuda directa de empresas solidarias. Estos proyectos, abarcan desde pintar una planta de oncología infantil, hasta financiar unas vacaciones lúdicas para el niño enfermo y su familia.

Leer más acerca de: