22 de enero de 2020
  • Martes, 21 de Enero
  • Lunes, 20 de Enero
  • 25 de febrero de 2013

    Condenado un alumno por poner la mano en el cuello a su profesor y darle un empujón

    MURCIA, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

    El Juzgado de Menores número 2 de Murcia ha dictado una sentencia condenando a un alumno por delito de atentado a la autoridad a su internamiento en un centro especial, por haber puesto la mano en el cuello al profesor y decirle: "no se te ocurra volver a ponerme una amonestación" a la vez que le propino un empujón a la par que pegaba una patada a la puerta del aula.

    El Sindicato Independiente de Docentes (SIDI) se ha felicitado por esta sentencia, ya que dice haber logrado "un nuevo éxito judicial", según informaron fuentes de esta organización sindical en un comunicado.

    Los hechos ocurrieron el 9 de febrero de 2012 y la sentencia se dictó en febrero de 2013, aunque ha sido notificada ahora, precisa el sindicato, que explica que si el alumno, en vez de menor de edad, hubiera sido mayor de edad "la pena habría sido la de prisión".

    Ahora el alumno y sus padres se enfrentan también a la demanda de responsabilidad civil por los daños ocasionados, ya que el profesor a raíz de estos hechos fue dado de baja por depresión, según el sindicato.

    Asimismo, SIDI ha anunciado que se personará como acusación particular en todas las agresiones a los docentes de esta Región de las que tenga conocimiento, para que "sean castigadas con la máxima dureza y se consideren atentado a la autoridad".

    Por último, el SIDI critica que la Consejería de Educación no se haya personado como acusación particular en el presente procedimiento "para defender al funcionario agredido".