6 de abril de 2020
23 de julio de 2008

Defensor del Menor pide al Gobierno fomentar las ayudas a las embarazadas para evitar casos de abandono de niños

SAN LORENZO DE EL ESCORIAL, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Defensor del Menor en la Comunidad de Madrid, Arturo Canalda, subrayó hoy la importancia de que la Administración pública fomente las ayudas destinadas a las mujeres embarazadas con el fin de evitar casos de abandono de niños recién nacidos.

Durante los Cursos de Verano de la Universidad Complutense, donde dirige el seminario 'Infancia y Salud', expresó la "preocupación" de su Institución por las mujeres, que en una "situación crítica", llegan "al extremo de abandonar a un menor". Por ello, animó a las futuras madres a acudir a organismos políticos y sociales para informarse de las distintas prestaciones allí ofrecidas.

"Las Administraciones deben dar todo tipo de ayudas a las madres embarazadas para que no se deshagan de sus bebés", señaló Canalda al ser cuestionado sobre el bebé encontrado esta madrugada en un parque del distrito madrileño de Tetuán.

Sobre este suceso, informó de que la menor se encuentra en "buen estado de salud" y está identificada. "No ha trascendido su identidad por razones obvias", concluyó el Defensor del Menor