27 de febrero de 2021
8 de septiembre de 2008

Detenido en Bilbao un hombre de 80 años acusado de dar 20 euros a una niña de 13 años para obtener favores sexuales

BILBAO, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un varón de 80 años de edad, identificado como A.F.M., fue detenido ayer en la localidad vizcaína de Santurce (Bilbao) acusado de un delito contra la libertad sexual por, presuntamente, dar 20 euros a una niña de 13 años con el ánimo de obtener favores sexuales y hacer tocamientos a otra menor, según informó el Departamento vasco de Interior.

Pasadas las cuatro de la tarde de ayer, una dotación policial acudió al barrio de Mamariga de Santurtzi, ya que un particular había dado aviso de que un varón de edad avanzada estaba teniendo contacto sexual con una menor. Una vez en el lugar, los ertzainas hablaron con el testigo de los hechos quien les confirmó lo sucedido.

El sospechoso había abandonado la zona, pero los agentes pudieron contactar con la niña, de 13 años de edad, quien reconoció que el sospechoso le había dado 20 euros, aunque no les confirmó si había habido algún tipo de relación sexual.

Hacia las cinco y media de la tarde, A.F.M fue detenido al ser localizado en las inmediaciones del parque de Santurtzi tras haber realizado tocamientos a otra menor, de 12 años. El detenido, al que se le imputa un presunto delito de inducción a la prostitución y corrupción de menores, pasó esta mañana a disposición judicial, una vez que finalizadas las diligencias policiales pertinentes.