29 de mayo de 2020
11 de junio de 2008

Detenido un vecino de Guecho (Vizcaya) de 21 años como presunto autor de varios casos de exhibicionismo ante menores

BILBAO, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Policía Municipal de Guecho (Vizcaya) puso hoy a disposición judicial a un joven de 21 años de edad, vecino de Getxo y de iniciales G.R.G, detenido ayer como presunto autor de, al menos, siete casos de exhibicionismo ante menores de edad.

Según informó hoy el Ayuntamiento de Guecho, los hechos se iniciaron en el mes de enero cuando el ahora identificado efectuó practicas exhibicionistas ante una menor de edad, tras salir ésta del centro escolar donde estudiaba. Con posterioridad, se fueron repitiendo los hechos en circunstancias similares.

A pesar de que la Policía Local estableció diferentes dispositivos de vigilancia, la identificación del autor fue posible hasta fechas recientes dado que no seguía una pauta concreta, ni horarios fijos, ni tan siquiera una localización determinada.

La mayor parte de las víctimas eran menores de alrededor de 14 años de edad y todas ellas en el momento de los hechos iban vestidas con el uniforme del colegio al que acudían.

Se da la circunstancia de que el detenido ya fue identificado por la Policía Local en el año 2005 por los mismos hechos, pero en aquella ocasión no se le pudo acusar de ilícito penal alguno pues el exhibicionismo fue realizado ante una joven mayor de edad, lo cual no está penado por el Código Penal.