28 de mayo de 2020
17 de marzo de 2008

Las familias acogedoras de niños saharauis de L'Hospitalet (Barcelona) envían seis todoterrenos a los refugiados

L'HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA), 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Familias Acogedoras de Niños Saharauis de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) ha enviado recientemente seis vehículos todoterreno a los campos de refugiados de Argelia. Los vehículos, con un coste de 120.000 euros y financiados a través de la Agencia Catalana de Cooperación, se utilizarán como ambulancia, para transporte y para hacer llegar a los campamentos a las comisiones médicas occidentales.

Paralelamente, la entidad ha iniciado ya una nueva campaña de recogida de material para enviar en la próxima Caravana al Sáhara, que saldrá de España el próximo 13 de abril. La asociación pide a la ciudadanía que aporte diferentes productos como gel, champú y jabón para lavar ropa, así como pasta y cepillos de dientes y compresas.

Hasta el momento, la entidad ha recogido 48 palés de medicamentos cedidos por un laboratorio farmacéutico, 700 kilos de jabón para hospitales y 1.500 kilos de productos para la higiene general. Las aportaciones se pueden realizar en la sede de la entidad, situada en la calle Primavera.