Publicado 30/04/2020 20:29

Familias ven un "error" la nueva franja horaria para los niños pues "va contra la conciliación"

Una niña con mascarilla monta en bicicleta por el parque en el tercer día de desconfinamiento de niños. En Sevilla (Andalucía, España), a 28 de abril de 2020
Una niña con mascarilla monta en bicicleta por el parque en el tercer día de desconfinamiento de niños. En Sevilla (Andalucía, España), a 28 de abril de 2020 - María José López - Europa Press

   MADRID, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

   Asociaciones de familia han tachado de "error" y "desconsideración" hacia las familias españolas la decisión del Gobierno de limitar los horarios de salida de los niños a la franja de 12.00 a 19.00 horas, en el marco del plan de desescalada en la lucha contra el coronavirus COVID-19 pues, según precisan, "va totalmente en contra de la conciliación".

   El Foro de la Familia cree que es "una desconsideración" a las familias españolas que el Gobierno restrinja el paseo de los niños de hasta 14 años a una franja horaria que "va totalmente contra la conciliación" y que también coincide en parte con el horario escolar que los menores siguen realizando desde casa.

   "Esto demuestra una ignorancia supina de lo que es la realidad familiar, va totalmente contra la conciliación, con que la gente esté teletrabajando. Además, ocupa una parte del horario de clases. Es como mínimo una desconsideración a la familia", ha subrayado a Europa Press el presidente del Foro de la Familia, Ignacio García-Juliá.

   En la misma línea, The Family Watch considera "un error" reducir los horarios de las salidas con niños, "haciéndolo coincidir con el horario laboral y el escolar". Además, les habría gustado que el Gobierno hubiese consultado a las organizaciones de familia antes de tomar esta decisión.

   "Los padres y las madres están haciendo un gran esfuerzo emocional durante estos días para poder atender a sus familias, además de teletrabajar. Reducir el horario de las salidas con los niños, haciéndolo coincidir con el horario laboral y el escolar, pensamos que es un error que se podría haber previsto y que añade más estrés y tensión al día a día de una convivencia estrecha que están soportando las familias tras casi 50 días de reclusión", ha asegurado The Family Watch, en declaraciones a Europa Press.

Leer más acerca de: