26 de octubre de 2020
29 de septiembre de 2020

Fundación ANAR pide que la Ley de violencia en infancia impida a padres condenados por maltrato contactar con sus hijos

Fundación ANAR pide que la Ley de violencia en infancia impida a padres condenados por maltrato contactar con sus hijos
Una niña jugando - EDUARDO BRIONES - EUROPA PRESS - ARCHIVO

MADRID, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

Fundación ANAR ha pedido este martes a los partidos políticos presentes en el Congreso que incluyan en el proyecto de ley integral de protección contra la Violencia a la Infancia y la Adolescencia, que se encuentra en fase de tramitación, la prohibición de que los padres condenados por violencia de género tengan contacto con sus hijos.

"En el Teléfono ANAR escuchamos con frecuencia cómo los jueces establecen, o no suspenden, el régimen de visitas con los padres condenados por violencia de género, por lo que estos siguen ejerciendo violencia sobre la madre través de los menores, llegando al caso extremo de asesinarlos", ha explicado la directora jurídica del Teléfono ANAR, Sonsoles Bartolomé.

Tal y como señala la fundación, esta situación es posible porque la ley actual, que establece múltiples mecanismos de protección de los hijos víctimas de la violencia machista, deja en manos de la valoración del juez su aplicación.

Para Fundación ANAR, cuando un juez acuerda una medida cautelar de protección a la mujer víctima de violencia de género, esta protección se debería extender también a los hijos.

HASTA EL CUMPLIMIENTO DE CONDENA

Y también, señalan, cuando el juez dicta sentencia condenatoria por esta causa, se debe proteger a los niños, que también son víctimas de esta lacra, suspendiendo de forma automática todo régimen de visitas, comunicaciones o estancias con el agresor condenado hasta el cumplimiento íntegro de la condena, momento en el que se volverá a hacer una nueva evaluación.

ANAR señala que, esta es una petición que llevan haciendo desde hace años y ha sido presentada como aportación al Proyecto de Ley Integral de Protección contra la Violencia a la Infancia y la Adolescencia.

La fundación aprovecha ahora para volver a insistir en este aspecto y que la medida sea incorporada al texto final que, en estos momentos se tramita en el Congreso.

Contador

Para leer más


Lo más leído