6 de abril de 2020
9 de enero de 2008

La Fundación Vida asegura que las clínicas abortistas están en huelga por "tener que ajustarse a la legalidad"

MADRID, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

El director de la Fundación Vida, Manuel Cruz, aseguró hoy que las clínicas abortistas están en huelga "porque ven recortada su facturación y su rentabilidad por tener que ajustarse a la legalidad" y señaló que estos centros "quieren someter a la justicia, en vez de someterse a la justicia", al pedir que el aborto salga del Código Penal.

Para el director de la Fundación Vida, la huelga es "fraudulenta" porque las clínicas han anunciado que atenderán a "las mujeres cuya vida, según ellos, corre riesgo", y "el 97 por ciento de los abortos realizados en España se realizan bajo el supuesto del peligro para la salud psíquica de la madre". "Según esto, las clínicas no estarían dejando de funcionar", afirmó el directivo de esta fundación.

En declaraciones a Europa Press, Cruz afirmó que el aborto "seguirá siendo un crimen" aunque deje de considerarse delito. Para el director de la Fundación Vida, las clínicas abortistas "están buscando la impunidad" legal.

Según aseguró, "la ley estaba prevista para que el aborto estuviera despenalizado en tres supuestos: peligro grave para la madre, malformación grave del feto que dificultara su vida tras el nacimiento y violación, pero la realidad es que aborta quien quiere".

Respecto a las declaraciones del ministro de Sanidad, Bernat Soria, acerca de que no tiene previsto modificar la ley del aborto, señaló que "es una declaración preelectoral", que responde a "no dejar que se vaya el voto católico, ya que muchos católicos están acostumbrados a la ley que hay ahora".

Para Cruz, "la huelga de un buen número de las empresas que abortan en España es una gran mentira, porque el paro en ellas no es total". En su opinión, "no existe la inseguridad jurídica a la que aluden, ni el aborto es ningún derecho". "Los abortorios se presentan como víctimas, cuando las verdaderas víctimas son los seres humanos que mueren allí y las mujeres que abortan", denunció.