18 de enero de 2020
  • Viernes, 17 de Enero
  • 10 de enero de 2013

    Gobierno de C-LM pide a PSOE "humanidad y transparencia" en el caso de la menor fallecida tutelada por la Junta

    Gobierno de C-LM pide a PSOE "humanidad y transparencia" en el caso de la menor fallecida tutelada por la Junta
    EUROPA PRESS

    TOLEDO, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

    El portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, ha pedido al PSOE de la región "que haga las cosas con humanidad y transparencia" en el caso de la menor tutelada por la Junta que falleció atropellada el día de Nochevieja tras escaparse de un centro de menores.

    Así ha reaccionado Esteban después de que el diputado socialista Fernando Mora haya anunciado que el PSOE va a presentar ante la Fiscalía de Menores diversa documentación sobre el caso de la menor para que estudie si se ha producido algún tipo de delito o negligencia.

    Esteban ha insistido en que "detrás de este caso hay personas y sufrimiento", por lo que ha instado a Mora a que "si sabe algo, que lo diga, y si no que se calle, pero que deje de mentir, porque son muchas veces las que este hombre hace el ridículo".

    En este sentido, el portavoz del Gobierno castellano-manchego ha recordado que Fernando Mora "dijo en una ocasión que una planta de un hospital de Toledo tuvo que ser reabierta por orden judicial y después continuó adelante aunque sabía que era mentira".

    "Este tipo de cosas son ruines y mezquinas", ha dicho, aseverando que los responsables del PSOE "tendrían que tomar medidas" contra Fernando Mora.