18 de enero de 2020
  • Viernes, 17 de Enero
  • 5 de marzo de 2013

    El juicio por el 'crimen de los mellizos' comienza este martes en la Audiencia Provincial de La Coruña

    El autor confeso de los hechos se enfrenta a penas que suman 50 años de prisión

    LA CORUÑA, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

    El juicio contra Javier E. F., autor confeso de la muerte de dos hermanos mellizos en agosto de 2011 en La Coruña, y Mar L. S, la madre de las dos víctimas, comenzará este martes en la Audiencia Provincial de La Coruña. La vista, por asesinato, está previsto que se prolongue hasta el próximo jueves, día 7.

    Javier E. F, autor confeso del crimen, que habría perpetrado golpeando a los menores con una barra metálica en agosto de 2011 en el domicilio familiar, se enfrenta a penas que suman 50 años de prisión por dos delitos de asesinato y otro de malos tratos psíquicos y físicos a los menores.

    Para la madre de las dos menores, se piden penas de 11 años por un delito de maltrato y por omisión de su deber de garantizar la seguridad de los menores.

    El juicio está previsto que se prolongue hasta el jueves con la declaración de los acusados, peritos y testigos, entre ellos vecinos del barrio coruñés de Monte Alto, donde residían los menores junto a su madre y su entonces pareja, y que podrían haber presenciado hechos violentos hacia los niños.

    PARTES

    También lo harán los policías que, tras la llamada del acusado confesando los hechos, acudieron al domicilio de la calle Andrés Antelo, donde se produjo el crimen, el 21 de agosto de 2011.

    Entre las partes personadas, además del Ministerio Público y los letrados que ejercen la defensa de los dos acusados, está también, como acusación particular, el padre biológico de los mellizos que solo reclama la condena para Javier E. F.