31 de octubre de 2020
26 de junio de 2019

Lanzan la campaña #TEAyudamos para recaudar fondos para luchar contra el ciberbullying

Lanzan la campaña #TEAyudamos para recaudar fondos para luchar contra el ciberbullying
Fundación ONCE y Autismo España unen sus fuerzas para luchar contra el ciberbullying - FUNDACIÓN ONCE Y AUTISMO ESPAÑA

MADRID, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Fundación ONCE y Autismo España han lanzado la campaña #TEAyudamos con el objetivo de recaudar fondos para la puesta en marcha de un proyecto de sensibilización y formación diseñado para que los jóvenes con trastorno del espectro del autismo (TEA) puedan identificar situaciones de ciberbullying.

Así lo ha dado a conocer este miércoles 26 de junio la Fundación ONCE, que ha puesto a disposición de Autismo España la plataforma Colabora (https://colabora.fundaciononce.es/es) a través de la cual las personas que lo deseen podrán realizar una donación.

Según ha detallado la entidad, el objetivo es conseguir 3.000 euros en donaciones para el diseño de herramientas con las que aprendan a identificar, prevenir y actuar ante el ciberacoso y otros riesgos, como las adicciones en el medio digital y otras conductas inadecuadas en dicho entorno, favoreciendo el uso responsable y seguro de las nuevas tecnologías.

"Las tecnologías de la información y la comunicación han generado nuevas dimensiones de relación social que pueden aportar numerosos beneficios a las personas con TEA, pero también nuevos riesgos ante los cuales es importante informar, concienciar y aportar herramientas para prevenirlos y afrontarlos, tanto a los adolescentes como a sus adultos de referencia. Entre estos riesgos, es especialmente relevante el ciberacoso, una forma de acoso que utiliza la tecnología para dañar a otra persona", ha explicado la entidad.

Según el estudio 'Acoso y ciberacoso', elaborado por Fundación ONCE y el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), el 79,5% del alumnado con discapacidad, junto a los padres y los profesionales del ámbito de la educación, apuntan al hecho de "ser diferente" como el factor desencadenante para sufrir acoso escolar en el caso de los estudiantes con discapacidad.

Asimismo, este informe apunta que las burlas, el aislamiento y el rechazo son las modalidades de violencia escolar más frecuentes (8 de cada 10 casos), y que el alumnado víctima de ciberacoso lo ha sido, sobre todo, por recibir comentarios desagradables a través de WhatsApp (18,8%) y Facebook (10,3%).

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