27 de febrero de 2021
11 de septiembre de 2008

La madre de Yéremi cree que el niño está en una casa cercana

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

La madre del niño desaparecido Yéremi, Ythaisa Suárez, cree que su hijo podría estar en una casa cercana y así se lo ha trasladado a los agentes de la Guardia Civil que llevan el caso, después de conocer lo ocurrido con la niña onubense Mari Luz Cortés. "Hay algunos vecinos nuevos a los que no se ha mirado", aseguró hoy la madre en declaraciones a Europa Press.

Yéremi Vargas, que desapareció hace ya dieciocho meses cuando jugaba en los alrededores de su casa, en Vecindario (Gran Canaria), habría cumplido ahora ocho años. Su madre indicó que la familia se "imagina muchas cosas" en lo que respecta al paradero del niño.

La familia afirmó que "podría estar cerca, en casa de algún vecino", según comentó Ythaisa, quien también apuntó la posibilidad de que lo "podrían haber sacado" del municipio e incluso de la isla.

"Todo es posible. Para la familia puede estar en cualquiera de las casas de los alrededores porque Vecindario ha crecido mucho y siempre nos hemos quedado con esa espina, pensando que alguno de los nuevos vecinos lo ha podido haber metido para su casa", apostilló.

Ythaisa incidió en que a los familiares de Yéremi les ha surgido esta duda a raíz de lo que ocurrió con Mari Luz Cortés porque "hay muchas casas con sótano en Vecindario y podría estar ahí".

De todos modos, la familia de Yéremi le ha hecho llegar esa duda a la Guardia Civil, quien según Ythaisa le "ha dicho que podría ser posible". Para Ythaisa los agentes han registrado "pocas casas" aunque reconoció que hay personas que abren las puertas de sus domicilios para que lo miren.

Sin embargo, puntualizó que la Guardia Civil "ha mirado casas de personas con algún antecedente" (relacionado con casos parecidos al de Yéremi) y que se encuentran por la zona donde desapareció el niño. Añadió que esta "ha sido una línea de investigación" aunque cree que los agentes "ya tiene que tener más que mirada" esta posibilidad.

SEIS NUEVOS AGENTES A LA INVESTIGACIÓN DESDE MADRID

Por otro lado, Ythaisa confirmó que se han incorporado nuevos agentes en la búsqueda de Yéremi. En total, y según avanzó hoy el periódico La Provincia, son seis los guardias civiles pertenecientes a la Unidad Central Operativa (UCO) de Madrid que se han unido para reforzar la investigación.

Además, Ythaisa señaló que "si traen refuerzos es por algo; eso es que siguen una pista concreta", por lo que "siempre aporta una esperanza".

LAS LLAMADAS CONTINÚAN

Por otro lado, indicó que el teléfono de su casa continúa sonando, ya que personas que ven a un niño que se "parece mucho" a Yéremi se lo comunican a la familia. Además, dijo que también suelen llamar videntes aunque "cada uno dice algo distinto, unos dicen que está vivo, que está en un sótano; mientras que otros apuntan a que está muerto. Cosas totalmente distintas".

De todos modos, señaló que la familia continúa con fuerzas hasta que "el chiquillo aparezca" y destacó que el municipio también "está muy pendiente" de todo lo relacionado con el caso.