27 de enero de 2021
23 de noviembre de 2020

María Rodríguez Alcázar, elegida miembro de la directiva del Foro Europeo de la Juventud

María Rodríguez Alcázar, elegida miembro de la directiva del Foro Europeo de la Juventud
María Rodríguez Alcázar - CJE

MADRID, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Foro Europeo de la Juventud, la plataforma de organizaciones juveniles más grande del mundo, ha elegido a María Rodríguez Alcázar miembro de su Directiva, en representación del Consejo de la Juventud de España (CJE).

María Rodríguez había sido propuesta por el Consejo de la Juventud de España para representar a la juventud europea y finalmente ha logrado imponerse a otras candidaturas. En la Asamblea General del Foro también se renovó la presidencia, que será ejercida por la finesa Silja Markkula perteneciente a la Organización Mundial del Movimiento Scout, así como el resto de la junta directiva.

Durante los próximos dos años, Rodríguez Alcázar enfocará su trabajo en los tres ejes que marcó como prioritarios durante su campaña: la inclusión socioeconómica de la juventud, el acceso a los derechos de las personas jóvenes y el reconocimiento de las organizaciones juveniles.

Así, ha defendido que se deben impulsar los derechos de la juventud para que las políticas públicas de los gobiernos tengan perspectiva joven y sirvan para afrontar los grandes retos de la juventud europea.

"Más de una de cada cuatro personas jóvenes en Europa estaban en riesgo de pobreza antes de esta crisis, la situación actual agrava las dificultes de la juventud para acceder a sus derechos humanos fundamentales. Desde Europa lucharemos para que las instituciones asuman su responsabilidad garantizando nuestros derechos", ha asegurado Rodríguez Alcázar.

Para la presidenta del CJE, Elena Ruiz, es "todo un orgullo y un honor" que María Rodríguez Alcázar les vaya a representar. "Por su trayectoria, conocimiento y sensibilidad sabemos que aportamos a una persona que, a parte de su valor humano incalculable, tiene una entrega absoluta por defender los derechos y necesidades de las personas jóvenes", ha asegurado.

La murciana María Rodríguez Alcázar fue vicepresidenta del Consejo de la Juventud de España hasta septiembre de 2020, participando en la Confederación Estatal de Asociaciones de Estudiantes (CANAE) desde 2010.