9 de agosto de 2020
20 de octubre de 2008

Piden dos años de cárcel para un hombre acusado de agredir a su madre enferma y a unos agentes

CÓRDOBA, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

El ministerio público pide dos años de cárcel para J.T.A. por supuestamente agredir a su madre, enferma de alzheimer, así como a unos agentes que intervinieron y que también fueron golpeados por el procesado, sin que les ocasionara lesiones.

Según la calificación provisional del fiscal, a la que tuvo acceso Europa Press, sobre las 20,25 horas del 6 de enero de 2007, el acusado caminaba con su madre por una calle de Córdoba. Llamó la atención a unos jóvenes el que éste tuviese un comportamiento violento con su madre, "a la que repetidamente empujaba y golpeaba".

Esta actitud provocó la intervención de unos jóvenes que increparon al acusado, lo que provocó una discusión en la que él manifestó que la señora era su madre y "le pegaba cuando quería".

El altercado motivó la intervención de una dotación de la Policía Local, siendo uno de los agentes golpeado en el pecho, mientras que J.T.A. se oponía a su detención lanzando patadas y golpeándose contra las paredes.

El fiscal señala también en su escrito que la capacidad de comprensión de la madre se encontraba notablemente disminuida, debido a su enfermedad. Por tales hechos, pide además para el acusado la prohibición de acercarse a ella a una distancia mínima de 500 metros durante dos años y una multa de 15 euros diarios durante 20 días.