28 de enero de 2020
  • Lunes, 27 de Enero
  • 5 de marzo de 2013

    La Policía desaloja a las cinco familias de la 'Corrala Condequintana' de Sevilla

    SEVILLA, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

    Las cinco familias que ocupaban desde hace nueve meses varias viviendas de un edificio en la Alameda de Hércules, que había sido rebautizado como la 'Corrala Condequintana', han sido desalojadas por la Policía Nacional por orden del propietario del edificio, según han informado a Europa Press fuentes del 15-M.

    El desalojo se ha producido sobre las 7.00 horas de este martes y ha cogido "por sorpresa" a las cinco familias "sin recursos", entre las que se encuentran cuatro niños, que residían en estas viviendas situadas entre las calles Conde Torrejón y Quintana desde el pasado mes de junio, pues "no había orden de desalojo".

    Desde el 15-M han indicado que el dueño de estas viviendas es el Duque de Solís, "uno de los propietarios de más viviendas en la Alameda", con el cual han estado intentando estos meses "negociar para llegar a un acuerdo" que permitiera a estas familias pagar un alquiler de acuerdo a sus posibilidades --similar al alcanzado hace un mes por una de las 'corralas' en Triana--, pero las conversaciones "no han sido fructíferas".

    De este modo, las familias han sido acogidas de forma provisional en las viviendas ocupadas de la avenida de las Juventudes Musicales, la 'Corrala Utopía', pues desde el 15-M aseguran que estas personas no cuentan con más opciones ni familiares que puedan hospedarles.

    Por su parte, las mismas fuentes han indicado que el propietario de las viviendas ha acudido posteriormente al lugar durante la mañana acompañado por albañiles y han comenzado a "demoler" el interior de la vivienda, según creen, para "evitar que vuelva a ser ocupada", algo que ya había ocurrido anteriormente en otras ocasiones.

    LA SEGUNDA DESALOJADA

    La 'Corrala Condequintana' era la segunda más longeva tras la 'Utopía' y también la segunda que ha sido desalojada, como sucedió en septiembre con una de la calle Feria. Desde el 15-M aseguran no obstante que estos desalojos no evitarán que surjan más 'corralas', pues sigue habiendo "muchas familias con necesidad de vivienda".

    Así, se mantienen cuatro en Sevilla capital --la 'Utopía', la 'Ilusión' en la calle Lumbreras (Alameda), 'La Esperanza' en Nervión y la 'Libertad' en la calle Evangelista de Triana--, otras cuatro en la provincia --en Alcalá de Guadaíra, Mairena del Alcor, Villanueva del Río y Minas y el Viso del Alcor-- y una en Málaga.