28 de mayo de 2020
12 de agosto de 2008

Policía investiga el ordenador del presunto pederasta de Huelva para determinar si hay más menores implicados

HUELVA, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional se encuentra investigando el material informático incautado en el domicilio del presunto pederasta de Huelva F.B., para esclarecer los hechos y determinar si existen más menores que hayan sufrido presuntos abusos sexuales por parte del detenido.

Según explicaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno a Europa Press, "ya han declarado varios menores", entre los que se encuentran "las dos hijas de la relación anterior, las hijas del matrimonio actual y una sobrina", y añadieron que la Policía "está buscando a la hija mayor, que está en paradero desconocido".

Según estas fuentes, se le ha pasado "toda la documentación al juez y mañana es pronto para obtener más declaraciones de los implicados, aunque va todo sobre la marcha".

El presunto pederasta fue detenido por la Policía Nacional el pasado 7 de agosto como presunto autor de varias agresiones sexuales a menores de edad, a través de una denuncia formulada por su mujer por violencia de género que desencadenó las investigaciones policiales que han determinado estas presuntas agresiones sexuales a menores.

Por su parte, la Junta de Andalucía aseguró hoy que, "si fuera necesario", se haría con la tutela de los ocho niños que presuntamente han sufrido abusos por parte del padre y tío de algunos de ellos y actualmente, como en otros casos, estudia los hechos.

En rueda de prensa tras presentar los resultados de los 100 días de gobierno de la Junta de Andalucía, el delegado del Gobierno andaluz en Huelva, Manuel Alfonso Jiménez, reconoció que la "primera prioridad" de la administración es "salvaguardar los derechos del menor, es prioritaria su defensa".