4 de diciembre de 2020
20 de diciembre de 2007

EL Principado pide información sobre el caso de la madre que denunció a sus hijos por no querer ir a clase en Gijón

GIJÓN, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Bienestar Social del Principado se ha interesadao por el caso de la madre que denunció a sus hijos adolecentes a la Policía Local de Gijón por no querer acudir a clases. Fuentes de la Consejería dijeron a Europa Press desconocer el caso y la existencia de una denuncia policial al respecto.

Los responsables de la Consejería se pusieron hoy en contacto con los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Gijón y esperan poder acceder al expediente en breve, posiblemente mañana. "Si se confirma que existe una denuncia por maltrato, tendríamos que estudiar cuál será la actuación, pero a nosotros no nos consta nada al respecto hasta hoy", explicó un portavoz del Gobierno asturiano.

La Consejería de Educación declinó por su parte hacer comentario alguno sobre el caso al tratarse de dos menores de edad.

El caso se hizo público hoy a raíz de la llamada de la madre de los dos adolescente, una chica de 14 años y su hermano de 17, a la policía para reclamar su ayuda al negarse sus dos hijos a ir a clase.

Según informaron fuentes policiales a través de una nota de prensa, tras una conversación de la mujer con el jefe de servicio ella insistió en que sus dos hijos se niegan a ir al colegio y que dados los antecedentes requería la ayuda policial.

Según la madre, tres días antes sus hijos habían adoptado la misma postura y la habían agredido. Tras estos hechos la madre les había denunciado y cuando hoy comprobó que tomaban la misma postura decidió solicitar la ayuda de la Policía Local.

De esta forma, efectivos de la Policía Local se personaron en el domicilio de esta familia y condujo a los dos chicos a sus respectivos centros educativos. Después, la Policía Local informó a la Fiscalía de Menores y a Servicios Sociales.