Actualizado 11/05/2020 16:15

Red de Atención a las Adicciones alerta del riesgo de adicción al juego online durante el confinamiento

Un joven prueba un videojuego durante la segunda jornada de la Madrid Games Week 2019, la gran feria del videojuego, la electrónica y el ocio celebrada del 3 al 6 de octubre en Feria de Madrid IFEMA, a 4 de octubre de 2019.
Un joven prueba un videojuego durante la segunda jornada de la Madrid Games Week 2019, la gran feria del videojuego, la electrónica y el ocio celebrada del 3 al 6 de octubre en Feria de Madrid IFEMA, a 4 de octubre de 2019. - Eduardo Parra - Europa Press - Archivo

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  MADRID, 11 May. (EUROPA PRESS) -

   La Red de Atención a las Adicciones, UNAD, ha lanzado una campaña de sensibilización dirigida a familias y a menores para alertar sobre los efectos de las adicciones sin sustancia, en concreto, sobre el juego 'online' entre la población adolescente durante el confinamiento por la pandemia del COVID-19.

   Según ha explicado este lunes la entidad, la iniciativa lleva por lema '#GánaleLaPartida' y cuenta con el apoyo del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030.

   En concreto, ha detallado que la campaña busca concienciar sobre el incremento del consumo de medios digitales en la etapa de confinamiento y "el consiguiente riesgo que conlleva pasar demasiado tiempo haciendo un uso indebido de las tecnologías, sobre todo cuando se trata de menores".

   Asimismo, ha indicado que la iniciativa "da pie a reflexionar sobre la tendencia a sustituir el contacto con las personas por experiencias virtuales, ya sea juego 'online', videojuegos o redes sociales".

   "La excesiva e inadecuada exposición a pantallas por parte de adolescentes puede acarrear consecuencias para la salud mental como: apartarse de la realidad, desarrollo de sentimientos de aislamiento, ansiedad o problemas de agresividad. A nivel de salud física, los efectos del sedentarismo también pueden generar serios problemas", ha afirmado José Luis Rabadán, médico especialista en adicciones de UNAD.

   UNAD difundirá la campaña por redes sociales a padres, madres y adolescentes ya que, durante la crisis del coronavirus, "se ha detectado un notable aumento de llamadas de petición de ayuda relacionadas con el abuso de videojuegos, la excesiva exposición al móvil y a internet por parte de menores".