7 de julio de 2020
19 de febrero de 2020

La Reina Letizia se reúne con UNICEF para conocer el trabajo de la organización en materia de alimentación y nutrición

La Reina Letizia se reúne con UNICEF para conocer el trabajo de la organización en materia de alimentación y nutrición
Su Majestad la Reina Letizia junto al presidente de UNICEF Comité Español, Gustavo Suárez y la directora de Marketing y Captación de Fondos, Marta Montiel - CASA REAL

MADRID, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

Su Majestad la Reina Letizia ha mantenido una reunión de trabajo con UNICEF con el objetivo de profundizar en el trabajo de la organización en materia de alimentación y nutrición en el mundo y en España, según informa la Casa Real.

Durante la reunión, UNICEF ha presentado el informe 'El Estado Mundial de la Infancia. EMIJ 2019: Niños, alimentos y nutrición. Crecer bien en un mundo en transformación', que señala que dos de cada tres niños en el mundo sufre las consecuencias de una mala alimentación y de un sistema alimentario que no tiene en cuenta sus necesidades.

Por su parte, el documento 'Malnutrición, obesidad infantil y derechos de la infancia en España', que UNICEF Comité Español ha elabordo junto a la Gasol Foundation, ha revelado que en España el 35 por ciento de los niños de 8 a 16 años tiene exceso de peso debido a causas como la ingesta de una dieta inadecuada o un exceso de hábitos no saludables como el uso de medios de transporte para desplazamientos cortos o demasiado tiempo frente a pantallas.

En la reunión también han participado el presidente de UNICEF Comité Español, Gustavo Suárez Pertierra y el director ejecutivo de UNICEF España, Javier Martos. Tras la reunión, Su Majestad la Reina ha mantenido un encuentro con empleados del Comité Español de la organización.

Para leer más