Actualizado 01/10/2019 12:33

'Historias para no dormir' de los niños víctimas de las guerras: "No hay peor terror que el real"

Fotograma del corto 'Historias para no dormir - Reality'
Fotograma del corto 'Historias para no dormir - Reality' - SAVE THE CHILDREN

MADRID, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

Save The Children ha recuperado la mítica serie televisiva 'Historias para no dormir' con el cortometraje 'Reality', dirigido por Alejandro Ibáñez, hijo de Chicho Ibáñez Serrador, con el objetivo de poner el foco en el sufrimiento de los 420 millones de niños en el mundo que viven en zonas de conflicto armado, 1 de cada 5 niños del mundo.

El film, protagonizado por Lydia Bosch y Dani Rovira, se enmarca dentro de la conmemoración del centenario de Save The Children y de su campaña global 'No a la guerra contra la infancia'. También cuenta con la colaboración de Carlos Latre, que imita la voz de Chicho Ibáñez Serrador, recientemente fallecido. Todos los actores han participado de manera altruista.

Según ha recordado el director de Save The Children, Andrés Conde, en el mundo hay 420 millones de niños y niñas viviendo en zonas de conflicto y 142 millones, en zonas donde el conflicto es de alta intensidad --en un año se producen más de 1.000 muertes relacionadas con los combates--.

"Nos preocupa, y por eso lanzamos esta iniciativa, el incremento significativo de niños que viven en zonas de conflicto armado, 1 de cada 5 niños en el mundo. 420 millones. Esto son 30 millones más que hace 3 años, ha crecido exponencialmente", ha señalado Conde.

Leer más acerca de: