3 de junio de 2020
23 de julio de 2008

Un total de 337 niños saharauis llegan hoy a Asturias para ser acogidos por 198 familias

OVIEDO, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Asturiana de Amigos del Pueblo Saharaui, que organiza con la colaboración del Ayuntamiento de Oviedo, cada año el programa 'Vacaciones en Paz', recibe hoy a 337 niños saharauis que permanecerán en Asturias durante los meses de julio y agosto, con 198 familias de acogida.

Este programa de acogida que se viene desarrollando desde 1996 en todas las Comunidades Autónomas españolas, tiene como objetivo que los niños del desierto del Sáhara tengan un verano tranquilo, lejano a guerras y conflictos, y que puedan disfrutar de unas condiciones de vida mejores, con familias de la región, al mismo tiempo que se pretende que aprendan castellano. Este año la aportación del Consistorio oventense para poder hacer posible este solidario plan, asciende a 13.500 euros.

Del total de niños que llegan hoy al Principado, 56 convivirán con familias ovetenses, y el resto por diferentes puntos de la geografía asturiana. Todos ellos serán sometidos a controles médicos mientras permanezcan en Asturias ya que, muchos de ellos no disfrutan de un estado de salud óptimo.

Con motivo de esta recepción el Ayuntamiento de Oviedo ha organizado para hoy una fiesta en el Palacio de los Niños a las 17.00 horas, donde serán recibidos junto con sus familias de acogida, por la concejala de Cooperación, Silvia Junco y, por el delegado Saharaui en Asturias, Abdu Mohamed Fadel.

En las instalaciones del Palacio, los niños saharauis acompañados de Rolo, la mascota del Palacio, podrán disfrutar de diversas actividades, juegos y atracciones, siempre con la compañía de monitores. Finalmente la jornada festiva concluirá con una merienda y un espectáculo de magia, así como con la entrega a cada uno de ellos, de un obsequio de bienvenida.