Publicado 16/01/2020 11:07

United Way España mejora la vida de casi 2.000 niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad en 2019

Proyecto educativo de United Way
Proyecto educativo de United Way - UNITED WAY

   MADRID, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

   United Way España ha cerrado el año 2019 con nuevos proyectos, más socios corporativos, más actividades, más voluntarios y mejorando la vida de casi 2.000 niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad, impulsando su inserción laboral, su educación y mejorando su salud, según ha informado la organización.

   Para 2020, la ONG espera un "incremento exponencial" de sus actividades, que incluyen dos nuevos proyectos con Cellnex en Barcelona y Everis en Bilbao, además de otras iniciativas con socios ya colaboradores como Lenovo y Fundación Telefónica.

   A lo largo de 2019, United Way España realizó diez proyectos de curso escolar y trece acciones puntuales en los que participaron casi 500 voluntarios y más de 35 socios corporativos y entidades sociales.

   En España, tiene previsto llevar a cabo ocho proyectos educativo de lucha contra el abandono escolar durante 2020, así como otros proyectos en otros ámbitos de actuación.

   Una de estas nuevas iniciativas es 'Youth Challenge - PayPal', centrando su trabajo en jóvenes estudiantes de Secundaria y que persigue motivar a los alumnos y darles las herramientas necesarias para que vean el estudio como la mejor opción para alcanzar el éxito profesional y una vida plena, luchando así contra el abandono escolar. Además, este proyecto con PayPal incluye una serie de charlas con una formación financiera básica.

   Asimismo, 'La música que nos mueve', realizada junto a Cabify, busca tender la mano a los jóvenes que estudian FP Básica y ESO para que sean conscientes de que existen oportunidades laborales "más allá" de las conocidas por todos y a través de un trato personalizado "se les ayuda a poner en marcha competencias y habilidades que refuerzan su valía personal".

   Estos proyectos se suman a los llevados a cabo en el curso 2018-2019 y que seguirán realizándose durante 2020 como el 'Club de Inventores', en el que jóvenes en situación vulnerable utilizan la tecnología y la robótica para dar solución a los problemas de su entorno que consideran relevantes, fomentando su creatividad y capacidad innovadora.

   La organización también lleva a cabo los proyectos 'Tech4change School', para potenciar las competancias creativas y el uso de la tecnología; 'DesafíoPRO', que convierte a los jóvenes en emprendedores sociales; 'Generation United', que forma a jóvenes desempleados; 'MenCía', para acompañar a las personas mayores; y 'Science4all', para acompañar a niños hospitalizados con talleres.

   En total, el balance de actividades de la organización de 2019 incluye 1.858 beneficiarios en estas iniciativas, habiendo contado con la colaboración de 418 voluntarios que han dedicado más de 1.600 horas de voluntariado, y la colaboración de 35 socios corporativos y entidades sociales.

   Asimismo, en el día de Acción de Gracias, 60 voluntarios de 15 empresas acompañaron a más de 1.500 personas en comedores sociales.

   En 2019 se incorporaron como socios corporativos Costco, Cabify, PayPal y como colaborador el Banco Santander, que se suman a los que ya participan desde años anteriores: John Deere, Lilly, Fundación Roviralta, Lenovo, everis y Fundación Telefónica.

   Para la CEO de United Way España, Marina Fuentes, el objetivo es "seguir impactando localmente de una manera más eficaz y trabajar más intensamente con las empresas españolas". "Nuestra misión es movilizar a las comunidades y todo su potencial alrededor del mundo, actuando localmente. Nuestra fórmula es sumar, conectar y multiplicar", ha asegurado.

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