Actualizado 12/03/2008 13:16

(Ampliación) Llega a Gran Canaria un cayuco con 40 inmigrantes a bordo y al menos un menor

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

Una patera con un total de 40 inmigrantes ilegales a bordo, entre los cuales viajaba al menos un menor, llegó hoy a las tres y cuarto de la madrugada (4.15 hora peninsular) al puerto de Arguineguín, en Gran Canaria.

Los inmigrantes, todos ellos hombres, llegaron en aparente buen estado, y de los que únicamente dos presentaban hipotermia, según informó a Europa Press un portavoz de Salmamento Marítimo.

El cayuco fue avistado por un avión del ejercito del aire en torno a las 18.00 horas cuando navegaba por el océano atlántico, a unos 122 kilómetros de la costa sur de Gran Canaria. La embarcación de rescate Salvamar Menkalinan fue al encuentro de la patera.

En el transcurso de la operativa, Salvamento Marítimo envió uno de sus helicópteros para sustituir al avión del ejercito y no perder el punto exacto donde se encontraba la patera.

A su llegada al puerto de Arguineguín, los inmigrantes fueron puestos a disposión de un dispositivo formado por Cruz Roja, Policía Nacional y Guardia Civil, que proceden con las labores de identificación y de análisis de ADN para conocer si entre el grupo existen más menores de edad.