Actualizado 09/01/2008 14:57

Aparece un nuevo cadáver en Los Caños de Meca (Cádiz) flotando en el agua

CÁDIZ, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un nuevo cadáver de un varón apareció en la mañana de hoy en la playa de Los Caños de Meca, en el término municipal de Barbate (Cádiz), siendo el séptimo que el mar arrastra a la costa desde el pasado día 2 de enero.

Según informaron a Europa Press fuentes del Servicio de Emergencias 112, fue el Servicio de Protección Civil quien dio aviso sobre las 11.45 horas de la aparición de un cadáver flotando frente a la zona donde se encuentra los apartamentos. Según señalaron, el cuerpo se encontraba en avanzado estado de descomposición y se trataba de un varón.

Efectivos de las comandancias de la Guardia Civil de Cádiz y Algeciras mantienen operativo un dispositivo de rastreo en el litoral barbateño tras la llegada a la costa, en los últimos días, de cadáveres de inmigrantes de origen magrebí.

La Subdelegación del Gobierno de Cádiz explicó a Europa Press que se habían incrementado los rastreos "por tierra" porque "en caso de que hubiese más cuerpos, aparecerían por los cambios mareales" ya que, en función de los días transcurridos desde el siniestro --los análisis forenses de los primeros aparecidos indicaron que los cadáveres llevaban en el agua de 48 a 72 horas, aproximadamente-- los fallecidos se encontrarían en el fondo y, sólo cuando los gases de la putrefacción despegan el cuerpo del fondo, van derivando con las mareas pudiendo llegar a la costa.