Actualizado 05/02/2013 13:11

CCOO en Valencia afirma que un problema informático retrasará un año concesión de nacionalidades en el Registro Civil


VALENCIA, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

CCOO ha afirmado en un comunicado que un problema informático retrasará un año concesión de nacionalidades en el registro civil. Así, esta incompatibilidad entre programas informáticos ha provocado que desde entonces se hayan ido acumulando hasta las 3.000 resoluciones, aunque constata que este problema "afecta a otros" Registros Civiles de la Comunidad.

Al respecto, explica que esta situación impide la práctica del juramento e inscripción de la nueva nacionalidad a los usuarios a los que les ha sido concedida y que, "al faltar este último trámite imprescindible, carece de los efectos legales oportunos".

Así, ha señalado que aunque tanto el Ministerio de Justicia como la Dirección General de Justicia "tuvieron conocimiento en noviembre" de este problema, "no ha sido hasta finales de la semana pasada cuando se ha solucionado, tras tres meses de continuas quejas por parte de los trabajadores".

Por ello, los trabajadores del Registro Civil de Valencia manifiestan, según CCOO, que "se necesitará cerca de un año para poder ponerse al día, a causa de este problema y de la avalancha de resoluciones recibidas, cuatro veces más de lo habitual para el mismo período de tiempo".