Actualizado 09/02/2010 16:19

La CEP estudia recurrir la circular de la Policía en la que se ordena agilizar la expulsión de inmigrantes


MADRID, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Confederación Española de la Policía (CEP) anunció hoy que estudiará la posibilidad de recurrir la circular 1/2010 de la Comisaría general de Extranjería y Fronteras en la que entre otras cuestiones ordena agilizar los procesos de expulsión de inmigrantes irregulares.

"¿En qué mejora la situación esta circular? No mejora en nada. La persona va a llegar a comisaría, la vamos a identificar -que seguramente ya lo estaba- y la vamos iniciar el procedimiento de expulsión y se le va a volver a dejar en la calle", denunció el secretario de organización de la CEP, Lorenzo Nebreda, en declaraciones a Europa Press.

Según dijo, la CEP ha remitido la circular a sus servicios jurídicos "para que explique en que situación quedan los policías en la calle" y en función de ese análisis el sindicato tomará medidas contra la circular.

"Lo primero que nos ha sorprendido es a quien va dirigida, nos parece extraño que una circular de tanto calado sólo tenga el recorrido de la Comisaría general de Extranjería y Fronteras, sobre todo cuando en materia de Extranjería son las unidades de seguridad ciudadana las que batallan cada día", dijo Lorenzo, quien mostró su preocupación por la insistencia en la rapidez de procedimiento de expulsión". "Cualquier prisa no mejora la situación", sentenció.

A su juicio "lo único que mejora la circular son los datos estadísticos: si antes llevaban a diez a Comisaría, ahora llevas a sesenta". "Me parecería de una vulgaridad tremenda", aseveró.