Actualizado 26/02/2013 16:24

Cifuentes asegura que "no hay un problema de bandas latinas" en Madrid gracias a la presión policial


MADRID, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha asegurado este martes que en Madrid "no hay un problema específico de bandas latinas" gracias a la presión policial a la que están sometidos sus integrantes para evitar que se hagan con el territorio.

Así lo ha destacado Cifuentes con motivo de la detención de un total de 33 jóvenes miembros de las bandas de los 'Blood' y los 'Dominican Don't Play' en el marco de dos operaciones desarrolladas en las últimas semanas por la Brigada Provincial de Información, lo que ha calificado de un "importante golpe" a las bandas latinas.

"Estas operaciones suponen un importante golpe a las bandas de origen latino que tratan de hacerse con el control del territorio en Madrid y que no lo han conseguido por la presión de la policial que trabaja para que Madrid no se convierta en un territorio de bandas", ha señalado.

Así, ha recalcado que "en Madrid no hay un problema específico de bandas latinas gracias a la presencia policial continuada". "Se les mantiene a raya para conseguir el objetivo de que no consigan hacerse con territorios", ha añadido.

Respecto a las operaciones, Cifuentes ha detallado que la investigación contra los integrantes de los 'Blood' venía desde hace meses después de que los agentes detectaran un incremento en la actividad de esta banda.

"Es una banda latina que en España no había tenido mucha implantación al no tener gran actividad, pero han ido adquiriendo cierta notoriedad", ha indicado.

De este modo, ha agregado que tras investigaciones previas se pudo apresar a un total de 22 miembros del grupo, de ellos siete menores. Los detenidos ya han sido puestos a disposición judicial.

Sobre la operación contra los 'DDP', ha destacado que se ha logrado concluir la investigación por la agresión que sufrió un menor el pasado 8 de febrero en Villaverde.