Actualizado 27/12/2007 18:49

CiU de Barcelona lamenta que continúen los campamentos de indigentes en el Poblenou tres años después de ser denunciados

BARCELONA, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente del grupo municipal de CiU en el Ayuntamiento de Barcelona, Xavier Trias, lamentó hoy que continúen habiendo campamentos de indigentes en el barrio del Poblenou tres años después de hacer las primeras denuncias.

Trias, junto a varios ediles de CiU en el consistorio, visitaron hoy una improvisada barraca que desde hace cinco meses acoge a un grupo de indigentes, que normalmente son cinco, aunque en ocasiones hay más. Concretamente, está situada en la calle Perelló, entre Rambla del Poblenou y la calle de Sant Francesc, en el barrio de los Pescadors, donde antiguamente habían almacenes y viviendas que fueron demolidos para alzar, en un futuro, una zona verde.

Desde CiU, indicaron que este grupo de indigentes cobra pequeñas cantidades a los vecinos que aparcan en el coche en dicho solar. Además, en la zona hay tráfico de drogas, peleas y los indigentes generan mucho ruido, y amenazan a los vecinos cuando éstos llaman a la policía.

Los nacionalistas añadieron que no sólo hay campamentos en la calle Perelló. El edil de CiU Eduard Garcia indicó que también hay otros asentamientos en la calle Llacuna entre Pujades y Llull, y en Ávila entre Almogàvers y Pere IV.

"Son solares llenos de caravanas donde viene gente que procede de otros campamentos" que han sido desalojados, indicó Garcia. Concretamente, habitan en caravanas y barracas y muchos de ellos hace 10 años que están en esta situación.

"GRAN CONTRASTE" EN EL 22@.

Según Trias, estos asentamientos prueban el "gran contraste" que existe en Barcelona, y muy especialmente en el distrito de Sant Martí, "que hace una apuesta importantísima con el 22@, con la rehabilitación de fincas y la construcción de edificios nuevos".

"Justo al lado te encuentras situaciones que no son admisibles desde la lucha contra la pobreza, la marginación y las situaciones sociales extremas, pero que parecen contar con la permisividad del Ayuntamiento", añadió el líder de CiU en Barcelona.

Trias manifestó que en los últimos tres años ha acudido en varias ocasiones en la zona para denunciar la existencia de estos campamentos. Por ello, solicitó al Ayuntamiento no tolerar estos asentamientos ilegales e impulsar un plan urgente de servicios sociales para acabar con esta situación.