Actualizado 26/04/2010 17:09

CiU reprocha al PP de Badalona que mezcle inmigración con delincuencia en los folletos sobre rumanos

ep

BARCELONA, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de CiU, Josep Antoni Duran, criticó hoy el reparto de folletos del PP de Badalona en los que vincula inmigración con delincuencia, tras destacar que ésta debe combatirse con independencia de la procedencia del autor de delito.

Lo dijo en rueda de prensa, después de que la presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez Camacho, pidiera perdón hoy mismo en nombre del partido, aunque Camacho confirmó que no exigirá ni la dimisión ni las disculpas al alcaldable por Badalona, Xavier Garcia Albiol.

"La forma de luchar contra la delincuencia, sea de donde sea el delincuente, es a través de los instrumentos necesarios, como las leyes, y no conviene mezclar una cosa con la otra", sostuvo Duran.

Recordó así que el Congreso aprobará esta semana una reforma del Código Penal sobre multirreincidencia, en la que CiU condicionó su voto a incluir un registro de faltas, a modificar el número de faltas que constituían delito, y a modificar la pena de multa por cárcel.

Constató también que existe la Ley de Extranjería, que regula la inmigración y va en contra de la inmigración irregular.

Por ello, defendió la utilización de ambas normativas en toda su extensión para luchar contra la delincuencia, sin hacer distinción según el origen, tras destacar que Barcelona es una ciudad "insegura" en este sentido.