Actualizado 21/01/2013 18:42

Un coche con ocho subsaharianos a bordo supera a toda velocidad los controles de la frontera entre Marruecos y Melilla

MELILLA, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un coche con ocho inmigrantes de origen subsahariano a bordo, --dos mujeres y seis hombres--, ha saltado los controles fronterizos entre España y Marruecos y ha logrado alcanzar suelo español.

Según han informado a Europa Press fuentes policiales, se trata de la primera vez desde que se ha produce el fenómeno de la inmigración irregular a principios de los noventa que el vehículo es conducido por el propio inmigrante y no por un "traficante de seres humanos".

El último episodio ocurrió en diciembre de 2011 cuando un marroquí fue detenido llevando una furgoneta con doce subsaharianos en su interior, saltándose por la fuerza también el control policial.

Los hechos han ocurrido esta madrugada en el puesto fronterizo de Beni-Enzar, superando tanto la barrera marroquí como la española a toda velocidad, a pesar de los intentos de evitarlo de agentes de uno y otro lado de la principal aduana entre Melilla y el reino alauí.

A los ocho inmigrantes se le ha abierto expediente de expulsión en aplicación de la Ley de Extranjería y también serán denunciados de los delitos de atentado a la autoridad y contra la seguridad vial.

Los interceptados, al carecer de documentación, permanecerán no obstante en la ciudad, acogidos en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), mientras se realiza el trámite de repatriación, un papeleo que suele durar meses e incluso años y que muchas veces no se puede concluir al no ser aceptados por los países a los que dicen pertenecer.