Actualizado 05/12/2007 19:36

Cuatro detenidos de una red que obtuvo más de un millón de euros con regulaciones fraudulentas de inmigrantes

CIUDAD REAL, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Máximo Díaz-Cano, dio a conocer hoy la detención de cuatro personas que obtuvieron más de un millón de euros con la regulación fraudulentas de inmigrantes en sus dos años de funcionamiento.

En rueda de prensa, el delegado indicó que estas personas, de origen marroquí y, dos de ellas, matrimonio, tenían su base de operaciones en Mora (Toledo), aunque dos fueron detenidos en la capital de España, y que han actuado en las provincias de Ciudad Real, Toledo, Cuenca, Albacete, Ávila, Segovia y Madrid.

Los detenidos en la operación policial, denominada "Mora 2", son R.E.H., de 40 años, y su esposa, N.H., de 39 años, y S.B., de 41 años, y H.A., de 39 años.

En total, durante el tiempo que ha permanecido activa la banda, las personas afectadas por esta actividad ilegal han sido 119, cuarenta de ellas en la provincia de Ciudad Real, a las que se les cobraba 10.000 euros a cada una.

El modo de actuación de este grupo consistía en la creación de empresas ficticias, ya que no tenían actividad, principalmente en el sector de la construcción y la venta ambulante, en las que eran dados de alta los inmigrantes, aunque, inmediatamente después de recibir los papeles de los permisos de trabajo, eran dados de baja.

El cobro a los inmigrantes se hacía en dos fases, la primera de ella, cuando se hacía la solicitud, abonaban 3.500 euros, mientras que una vez se recibían los permisos se pagaban 4.500 euros y las correspondientes tasas.

Díaz-Cano, por otro lado, recordó que, en la provincia de Ciudad Real, desde abril de 2006, se han llevado a cabo cinco operaciones contra la contratación fraudulenta de inmigrantes, en las que han sido detenidas 35 personas y en las que se vieron afectas 953 personas.