Actualizado 25/02/2008 16:40

Cuatro meses de prisión y una multa para un hombre que estafaba a inmigrantes con la tramitación de la residencia legal

PALMA DE MALLORCA, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Palma acogió hoy la vista por el hombre acusado de estafar a varios inmigrantes con la tramitación de los papeles para la residencia legal en España, un juicio que quedó resuelto por una conformidad, por la que el procesado aceptó cuatro meses de prisión y el pago de una indemnización de 375 euros.

El Ministerio Fiscal solicitaba para el procesado una pena de seis años de prisión y una multa de 12 meses a diez euros por día con responsabilidad subsidiaria. Asimismo, solicitaba indemnizaciones para dos de los ciudadanos estafados.

Según se desprende del escrito de acusación de la Fiscalía, los hechos se remontan varios meses atrás, cuando el acusado se dirigió al ciudadano senegalés F.M. en la calle Aragón de Palma y, haciéndose pasar por abogado --cualidad profesional de la que carecía-- le mostró una tarjeta de visita en la que figuraba como presidente de un despacho de letrados, criminólogos y mediadores sociales con múltiples despachos en todo el mundo.

Así, según el fiscal, le dijo que podía tramitar su documentación para conseguir la residencia legal en España a cambio de 300 euros de los cuales, F.M. le entregó 75 euros a cuenta, ya que no disponía de más dinero, no tramitándoles al acusado la mencionada documentación.

El Ministerio Público estima que utilizando el mismo procedimiento de hacerse pasar por abogado en fecha de 12 de marzo de 2005 el acusado se acercó a B.M., ciudadano senegalés, ofreciéndole legalizar su situación a cambio de 500 euros de los que entregó 300 euros, sin que el procesado realizara ningún trámite al respecto.