Actualizado 06/08/2013 17:45

La densa niebla permite a 26 subsaharianos desembarcar en pleno centro de Ceuta


CEUTA, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

La espesa niebla que durante las últimas horas ha cubierto Ceuta ha permitido a un grupo de 26 subsaharianos llegar a primera hora de este martes hasta la playa de Fuente Caballos, en pleno centro de la ciudad autónoma, a bordo de una embarcación a motor que no ha podido ser detectada por la Guardia Civil debido a las condiciones meteorológicas, según ha explicado el delegado del Gobierno, Francisco Antonio González Pérez.

"Habitualmente los medios disponibles y la efectiva colaboración con la Gendarmería Real marroquí permite detectar a este tipo de embarcaciones antes de que lleguen al litoral de Ceuta, pero en esta ocasión parece que la niebla lo ha impedido", ha señalado el delegado en declaraciones a los periodistas.

El grupo se ha dirigido directamente a pie hasta dependencias policiales, donde ha sido atendido por un Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIE) de Cruz Roja, que ha movilizado a varios técnicos y una ambulancia.

Uno de los indocumentados ha sido trasladado hasta el Hospital Universitario de Ceuta después de que, tras el preceptivo reconocimiento sanitario, se le diagnosticasen "síntomas de agotamiento y mal estado general".

El resto han recibido ropa y, tras la apertura de los correspondientes expedientes sobre su situación administrativa en territorio español, han sido remitidos al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) local, donde quedarán acogidos.

Según González Pérez, estas instalaciones acogen actualmente un cinco por ciento de extranjeros por encima de su capacidad máxima operativa, fijada en 512 plazas tras su última ampliación.