Actualizado 17/12/2013 21:34

Desarticulan una red de inmigración ilegal en el Aeropuerto de Barcelona


BARCELONA, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha desarticulado una red de inmigración ilegal en el Aeropuerto de El Prat de Barcelona que presuntamente ha introducido al menos a 17 personas de forma clandestina en la Unión Europea, y ha detenido a tres egipcios como presuntos autores de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros.

Según ha informado el Instituto Armado este miércoles en un comunicado, la organización captaba en Egipto a personas que querían emigrar a territorio europeo y les cobraba unos 7.000 euros para gestionar los billetes de avión y el visado para viajar hasta Moscú.

Una vez allí, obtenían billetes con destino Casablanca, pero con parada en el Aeropuerto de Barcelona, donde bajaban y "siguiendo instrucciones precisas del responsable de esta actividad delictiva", conseguían llegar hasta la zona pública del aeropuerto y, en consecuencia, acudían al territorio nacional.

Un par de días después, los inmigrantes ilegales se encontraban con una persona en la zona de facturación que les sacaba billetes para vuelos a París, Milán y Hamburgo, ciudades que, por ser vuelos con origen Schengen, el pasaje no es sometido a controles documentales.

Los tres detenidos, de 39, 26 y 36 años, han pasado a disposición judicial, y dos de ellos han solicitado el derecho de asilo al temer por su vida en el caso de ser repatriados.

Según la Guardia Civil, este tipo de organizaciones "no son algo nuevo", ya que en febrero de 2008 también se desarticuló otro grupo criminal egipcio que introducía a personas de forma ilegal con un 'modus operandi' muy parecido.

Leer más acerca de: