Actualizado 08/02/2010 14:11

Detenida una joven de 18 años acusada de ofrecer matrimonios de conveniencia a cambio de 3.000 euros

VALENCIA, 8 Feb. (EUROPA PRES) -

Agentes de la Guardia Civil detuvieron el pasado lunes en Massamagrell (Valencia) a una joven de 18 años acusada de ofrecer matrimonios de conveniencia a cambio de 3.000 euros. La mujer supuestamente se ofrecía a casarse con inmigrantes a los que cobraba ese importe por un matrimonio ilegal que nunca llegaba a producirse, según informó el Instituto armado en un comunicado.

La Guardia Civil investigaba desde hacía días un posible delito de matrimonio ilegal que se estaba cometiendo en la localidad de Massamagrell. Los agentes averiguaron que se trataba de una joven de 18 años, que se ofrecía a casarse con inmigrantes a cambio de 3.000 euros, para que, de esta forma, el extranjero que se casaba obtuviera la nacionalidad española, aunque el enlace nunca llegaba a producirse.

Por este motivo, el pasado día 1 de febrero, la Guardia Civil detuvo en la localidad de Massamagrell a una mujer de 18 años, como supuesta autora de un delito de estafa. Las investigaciones continúan abiertas para lograr el total esclarecimiento de los hechos.