Actualizado 12/08/2008 13:30

Detenidos seis varones argelinos que viajaban en una patera que tocó tierra en Cala Grande (Almería)

ALMERÍA, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido a seis varones de origen argelino, todos mayores de edad, que viajaban a bordo de una patera que tocó tierra en Cala Grande, en el término municipal de Níjar (Almería).

Fuentes de la Comandancia revelaron a Europa Press que la embarcación, de 3,5 metros de eslora por 1,5 metros de manga, fue localizada en la mañana de ayer en el litoral nijareño, tras lo que se procedió a la detención de los seis tripulantes.

De inmediato, Cruz Roja activó un Equipo de Respuesta Inmediata ante Emergencias (ERIE) para atender a los seis varones en el cuartel de Cabo de Gata (Almería), tras lo que fueron puestos a disposición de la Policía Nacional, que ha iniciado los trámites para su repatriación.

A estos seis varones argelinos se suman otros diez ahombres adultos de la misma nacionalidad que fueron rescatados ayer por la noche por una patrullera del Servicio Marítimo de la Guardia Civil a 25 millas al sureste de Cabo de Gata (Almería) y que arribaron al puerto de la capital sobre las 00,00 horas de hoy.