Actualizado 02/06/2010 09:51

Fiscal pide más de 65 años de prisión para 8 acusados de delitos de prostitución y contra el derecho de los extranjeros

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía pide penas que suman más de 65 años de prisión para ocho acusados de delitos de prostitución y contra el derecho de los ciudadanos extranjeros, que serán juzgados en Santiago de Compostela a partir de hoy miércoles. El juicio se prolongará los días 3, 4 y 9 en la Sección Sexta de la Audiencia Provincial de A Coruña, con sede en la capital gallega.

Según recoge el escrito fiscal, la procesada K.A. de L., durante los años 2005 y 2006, "servía de enlace" a los titulares de diversos clubes de Galicia para la localización de chicas en Brasil, y entrega de dinero que le prestaban los dueños de los locales a las mujeres, de donde la acusada obtenía un porcentaje.

Por su parte, los procesados M.F.S., gestor del Club Heidi, conjuntamente con su esposa, A.V.R.; y J.V.T., gestor del Club Orense Noche; y R.L.L., encargado del Club Milenium; proporcionaban a la primera la cantidad aproximada de 3.000 euros para que las chicas pudieran realizar el viaje desde Brasil a España, con la finalidad de ejercer la prostitución, contrayendo la obligación de devolver dicha deuda con las cantidades que ganaban en los citados clubes por los servicios prestados a los clientes "no quedando totalmente liberadas hasta la total satisfacción de la deuda".

Además, J.J.A.S., encargado del Club Changoo, además de prestar las cantidades para facilitar la entrada en el territorio español de diversas chicas brasileñas para el ejercicio de la prostitución en su club. Una testigo protegida indicó que trabajaba en su club y le descontaba lo que ganaban hasta "la total satisfacción de las cantidades" adeudadas, indica el fiscal, "con la intención de atemorizar" a la que pretendía marcharse "sin hacer efectivo el importe de dicha deuda".

Así, indicó que "la persiguió y la agarró fuertemente por un brazo para obligarla a volver" y, cuando ella le manifestó que llamaría a la Policía, éste le recriminó con un "esto no quedará así".

Asimismo, el acusado le imponía multas de descuento de cantidades obtenidas por los servicios prestados por día no trabajado, llegando a obligar, según sostiene el fiscal, a una joven "que desconocía que venía a ejercer la prostitución" a trabajar hasta que la totalidad de la deuda fuera satisfecha.

RUTAS ADECUADAS

El fiscal explica que la procesada K.A. de L. obtenía los billetes de avión en una agencia a crédito, cuyo empleado, el procesado J.C.V., con el "beneplácito de la propietaria", la acusada M.F.M., y a cambio de una comisión de 200 euros y "a sabiendas de que era para facilitar la entrega de chicas brasileñas en el territorio español para el ejercicio de la prostitución le proporcionada billetes" y "rutas adecuadas para que dichas chicas no fueran descubiertas".

De este modo, pide para K.A. de L. 9 años por un delito contra el derecho de los ciudadanos extranjeros; y para M.F.S., seis años por el mismo delito y tres años de cárcel y multa de 15 meses a razón de 10 euros diarios por cada uno de los dos delitos.

Para A.V.R. solicita seis años por un delito contra el derecho de los ciudadanos extranjeros y tres años y multa de 15 meses a razón de 10 euros diarios por delito de prostitución; lo mismo que para J.V.T. y R.L.L..

Para J.J.A.S. demanda seis años de cárcel por un delito contra el derecho de los ciudadanos extranjeros y cuatro años y multa de 24 meses a razón de 10 euros día por cada uno de los 10 delitos de prostitución que le atribuyen. Finalmente, para los procesados J.C.V. y M.F.M., como cooperadores necesarios, pide la pena de cinco años de prisión a cada uno de ellos.