Actualizado 11/08/2010 16:43

La Generalitat catalana avisa que los Mossos continuarán persiguiendo el 'top manta'

BARCELONA, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Interior de la Generalitat, Joan Saura, ha insistido este miércoles que los Mossos d'Esquadra seguirán persiguiendo a aquellos que vendan material ilegal o robado a pesar de que dos municipios catalanes hayan decidido habilitar zonas para que desarrollen su actividad para alejarlos de las zonas más turísticas.

"Es responsabilidad de los ayuntamientos, pero desde el punto de vista de Interior los Mossos continuarán persiguiendo redes e impidiendo que pongan a la venta estos productos con su decomisión", ha afirmado.

En declaraciones este mediodía a los medios, el consejero aseguró que no censuraría la actuación de estos consistorios. "No me atrevo a censurarlos porque lo que hacen es crear espacios para evitar conflictos", ha afirmado, incidiendo en que si en estos espacios se vende material ilegal será intervenido por la policía autonómica.

Asimismo, ha requerido a la policía local de estos municipios su colaboración con los Mossos. "Colaboración que en algunos de estos municipios ya es buena", ha sostenido.