Actualizado 19/09/2008 17:59

La Generalitat detecta "mucho interés" de inmigrantes en Catalunya por conocer los detalles de ayudas al retorno

BARCELONA, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

La consellera de Trabajo, Mar Serna, afirmó hoy que las oficinas de trabajo de la Generalitat han detectado "mucho interés" de los inmigrantes de Catalunya por conocer los detalles de la ayuda del Gobierno que permite capitalizar el paro para volver al país de origen.

Serna consideró "buena noticia" la medida, sobre todo porque "parte de la voluntariedad". "La expectativa existe", señaló, aunque se mostró a la espera de conocer el decreto del Gobierno para detallar cómo se implementará.

Evitó calcular cuántos inmigrantes de Catalunya podrían acogerse a las ayudas, pero auguró que quienes ya están instalados "no se irán, como pasó con la inmigración del resto de España de los años 60".

Mañana entrará en vigor el Decreto Ley de Retorno Voluntario para Extranjeros en situación de desempleo, aprobado hoy en el Consejo de Ministros, aunque su desarrollo no estará culminado hasta finales de octubre o primeros de noviembre, una vez que sea informado por las organizaciones empresariales y sindicales y dictaminado por el Consejo de Estado, según explicó hoy el ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho.