Actualizado 01/10/2010 17:17

El Gobierno destaca que "la coordinación con Marruecos" ha evitado la entrada de más inmigrantes

MELILLA, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno ha señalado que más inmigrantes de origen subsahariano quieren entrar a Melilla saltando la valla después de que lo lograran siete de ellos pero asegura que "gracias a la coordinación policial con Marruecos" se ha evitado.

A preguntas de los periodistas, el delegado del Gobierno en Melilla, Gregorio Escobar, ha reconocido la entrada de un grupo de siete subsaharianos y especificó que proceden de Camerún.

Escobar ni confirma ni desmiente las versiones policiales que denunciaron la dejadez de la policía marroquí para evitar que estos 'sin papeles' consiguieran su propósito de saltar la verja pero sí reconoció que había otro grupo mayor, al parecer de unos quince, que también quiso pasar "aunque la coordinación con la policía marroquí lo impidió".

El representante de la Administración Central asegura que todos lo que lograron acceder irregularmente, siete varones, fueron detenidos por la Guardia Civil y conducidos a Comisaría, donde fueron expedientados antes de ser ingresados en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Melilla.

Gregorio Escobar subraya además que se ha abierto "una investigación" para ver cómo estas personas consiguieron saltar las vallas que alcanzan los seis metros de altura pero avanza que se valieron de "una farola" cercana a la alambrada para escalar y lograr su propósito de adentrarse en territorio nacional.

Leer más acerca de: