Actualizado 13/05/2010 19:37

El Gobierno dice que la crisis económica ha reducido "la presión migratoria sobre España"

MELILLA, 13 May. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Estado de Inmigración y Emigración, Anna Terrón, aseguró hoy que la "presión migratoria sobre España ha disminuido" debido a la "crisis económica".

Así lo aseveró Terrón durante una visita a Melilla para conocer de primera mano la situación en la ciudad española del Norte de África, una de las dos fronteras terrestres, junto con Ceuta, con Marruecos.

La responsable de Inmigración y Emigración recorrió el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), en el que se acogen en la actualidad a 400 inmigrantes, una de las cifras más bajas de los últimos años, que nada tienen que ver con los cerca de dos milque acogió durante la 'crisis de la valla' desde el 29 de agosto al 6 de octubre de 2005, que obligó a habilitar tiendas de campañas y acelerar traslados a la Península para poder atender a los inmigrantes.

Ana Terrón dijo que este descenso en la llegada de extranjeros a España se ha notado en especial en aquellos que venían "con permisos de trabajo" dado que el mercado laboral español no puede dar cabida a todos los inmigrantes que quieren llegar a nuestro país.

La secretaria de Estado de Inmigración y Emigración también se refirió a la situación que vive más de medio centenar de ciudadanos de Bangladesh que llevan en Melilla una media de cinco años esperando la concesión del permiso de residencia, un tiempo que "supera lo razonable" admitió.

Terrón destacó que "se van estudiar uno a uno los casos" de los asiáticos pero advirtió de que lo más probable es que les espere "la repatriación" al haber acceder de manera ilegal al territorio nacional. "Han llegado de manera irregular y nuestra intención es proceder a su repatriación", según dijo la responsable de Inmigración y Emigración.