Actualizado 11/06/2013 10:50

El Gobierno israelí desmantela un campamento para inmigrantes meses después de ordenar su construcción


JERUSALÉN, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio del Interior de Israel ha desmantelado este lunes un campamento levantado cerca de la localidad israelí de Ketziot para dar acogida a inmigrantes africanos, apenas meses después de que el Gobierno decidiera su construcción.

Las instalaciones no han llegado a ser utilizadas debido a que la construcción de una valla de seguridad en la frontera con Egipto ha evitado la entrada de inmigrantes a territorio israelí, según ha informado el diario 'Haaretz'.

El plan inicial contemplaba dar alojamiento a 4.000 inmigrantes en el lugar, pero por contra ha sido únicamente utilizado por algunos militares para dormir durante la 'Operación Pilar de Defensa', lanzada por el Ejército contra la Franja de Gaza en noviembre.

"Recientemente, para evitar el deterioro o los daños al material a causa de las condiciones climatológicas, el Ministerio del Interior comenzó a desmantelar y guardar las tiendas", ha indicado el ministerio a través de un comunicado. El coste total del plan ha sido de 50 millones de shekels (alrededor de 10,4 millones de euros), según datos del Gobierno.